Válvulas y accesorios

 Válvula Reguladora de presión

Nuestro principal producto, la válvula reguladora de presión, se destaca en el mercado por brindar al cliente los siguientes 7 beneficios:

  • Mayor velocidad de carga: El doble que el resto de las válvulas en el mercado, lo que permite vender más gas en menos tiempo.
  • Debido a su excelente desarrollo de ingeniería mantiene su calibración, la presión de corte en 200 bar.
  • Mejor material: Posee 20 años de vida útil garantizados.
  • Los kits de mantenimiento son de bajo costo, el básico se utiliza de manera anual mientras que el completo cada 5 años.
  • Es una válvula compacta: Ocupa poco espacio dentro del surtidor facilitando la maniobrabilidad a la hora del mantenimiento del mismo.
  • Facilidad de instalación: Es una válvula versátil, sus conexiones pueden girarse hasta 360 grados lo que hace que su posición sea adaptable al surtidor.
  • Precio competitivo.

Se presenta según los caudales requeridos en las versiones de 1/4npt, 3/8 npt, y 1/2 npt conexión hembra. (ver hojas técnicas).

Hoja de datos técnicos: Reguladora de presión Codeiron®


Válvula Solenoide

solenoid valve photo

La válvula a solenoide de surtidor de gnv, es una válvula de apertura y cierre eléctrico de la linea de gas, y su función es cortar el suministro de gas, cuando la carga se completa. Asimismo evitar que se pueda efectuar un fraude, vendiendo gas sin que marque el surtidor. Se utiliza una solenoide por cada manguera de expendio. La ventaja de esta válvula es que a diferencia de otras del mercado, tiene un diseño que le otorga un efectivo funcionamiento, cerrando perfectamente el paso de gas, evitando el fraude, menor consumo de electricidad , apenas 500 miliampers, evitando que se quemen las placas electrónicas, y mayor velocidad de carga gracias a su excelente pasaje de gas. Ademas está fabricada totalmente en acero inoxidable, lo que le da una mayor duración , frente a otras marcas del mercado que son válvulas de bronce y se desgastan mas rápido. A su vez esas otras marcas de válvulas tienen el problema porque no cierran bien, y permiten el fraude ademas de su excesivo consumo eléctrico que sobrecarga las electronicas. Posee kit de reparación, por lo que su vida útil es muy prolongada. Se presenta según los caudales requeridos en las versiones de 1/4 npt, 3/8 npt, y 1/2 npt conexión hembra. (ver hojas tecnicas adjuntas).

 Hoja de datos técnicosVálvula Solenoide Codeiron® 


Válvula Break Away Alto Caudal

La válvula break away de linea de surtidor de gnv, es una válvula de seguridad, de desacople de manguera y cierre rápido de la linea de gas ante un accidente. Se utiliza en la manguera principal de carga del surtidor, denominada manguera de linea o de carga, y ésta válvula cumple la función de evitar que el vehículo arranque el surtidor en caso que por error el vehículo intente retirarse con la manguera aun conectada. Si eso ocurriera , la válvula se desacopla automáticamente y cierra la linea liberando el tramo de manguera conectado al vehículo, al sufrir una tracción por parte de este de entre 40 a 60 kg de fuerza. La ventaja de esta válvula es que a diferencia de otras del mercado, tiene un diseño que le otorga un efectivo funcionamiento y mayor velocidad de carga gracias a su excelente pasaje de gas. Ademas está fabricada totalmente en acero inoxidable , lo que le da una mayor duración, frente a otras marcas del mercado que son válvulas de bronce y se desgastan mas rápido. A su vez tienen el problema de desacoplarse solas, sin que haya una tracción , o lo que es peor, que no se desacoplan porque se traban. Posee kit de reparación, por lo que su vida útil es muy prolongada. Se presenta según los caudales requeridos en las versiones de 1/4 npt, 3/8 npt, y 1/2 npt conexión hembra. (ver hojas tecnicas adjuntas).

 Hoja de datos técnicos: Válvula Break Away Alto Caudal Codeiron®


Válvula Break Away Medio Caudal

La valvula break away de linea de surtidor de gnv, es una válvula de seguridad, de desacople de manguera y cierre rápido de la linea de gas ante un accidente. Se utiliza en la manguera principal de carga del surtidor, denominada manguera de linea o de carga, y ésta válvula cumple la función de evitar que el vehículo arranque el surtidor en caso que por error el vehículo intente retirarse con la manguera aun conectada. Si eso ocurriera, la válvula se desacopla automáticamente y cierra la linea liberando el tramo de manguera conectado al vehículo, al sufrir una tracción por parte de este de entre 40 a 60 kg de fuerza. La ventaja de esta válvula es que a diferencia de otras del mercado, tiene un diseño que le otorga un efectivo funcionamiento y mayor velocidad de carga gracias a su excelente pasaje de gas. Ademas está fabricada totalmente en acero inoxidable, lo que le da una mayor duración, frente a otras marcas del mercado que son válvulas de bronce y se desgastan mas rápido. A su vez tienen el problema de desacoplarse solas, sin que haya una tracción , o lo que es peor, que no se desacoplan porque se traban. Posee kit de reparación, por lo que su vida útil es muy prolongada. Se presenta según los caudales requeridos en las versiones de 1/4 npt, 3/8 npt, y 1/2 npt conexión hembra. (ver hojas tecnicas adjuntas).

 Hoja de datos técnicosVálvula Break Away Codeiron®


Válvula Break Away de Venteo

La válvula break away de venteo de surtidor de gnv, es una válvula de seguridad, de desacople rápido de manguera ante un accidente. Se utiliza en la segunda manguera del surtidor, denominada manguera de retorno o de venteo, y ésta válvula cumple la función de evitar que el vehículo arranque el surtidor en caso que por error el vehículo intente retirarse con la manguera aun conectada. Si eso ocurriera, la válvula se desacopla automáticamente y libera el tramo de manguera conectado al vehículo, al sufrir una tracción por parte de este de entre 30 a 40 kg de fuerza. La ventaja de esta válvula es que a diferencia de otras del mercado, tiene un diseño que le otorga un efectivo funcionamiento. Ademas está fabricada totalmente en acero inoxidable, lo que le da una mayor duración, frente a otras marcas del mercado que son válvulas de bronce y se desgastan mas rápido. A su vez tienen el problema de desacoplarse solas, sin que haya una tracción , o lo que es peor, que no se desacoplan porque se traban arrancándose el surtidor. Posee kit de reparación, por lo que su vida útil es muy prolongada. Se presenta en una versión de 1/4 npt, conexión hembra. (ver hoja técnica adjunta).

 Hoja de datos técnicosVálvula Break Away de Venteo Codeiron®


Válvula Filtro Alto Caudal Codeiron

La valvula filtro de linea de surtidor de gnv, es un filtro de sólidos cuyo elemento filtrante retiene partículas solidas de tamaño superior a 50 micrones. Este filtro previene la obstrucción de los conductos y tuberías del surtidor, evitando el daño de las partes internas de las válvulas, en especial la válvula de tres vías de carga y de los medidores másicos. Se utiliza en general un filtro por surtidor, pero pueden utilizarse hasta dos. La ventaja de este filtro es que a diferencia de otros del mercado, tiene un diseño que le otorga un efectivo funcionamiento, con alto rendimiento de limpiado, debido a su cartucho de mayor superficie de filtrado. Ademas está fabricado totalmente en acero inoxidable, lo que le da una mayor duración, frente a otras marcas del mercado que son válvulas de bronce y se desgastan mas rápido. A su vez esas otras marcas de filtros tienen el problema porque se tapan con frecuencia y el técnico termina vaciando el interior del mismo, con lo cual queda el surtidor desprotegido. Posee kit de reparación, por lo que su vida útil es muy prolongada. Se presenta según los caudales requeridos en las versiones de 1/4 npt, 3/8 npt, y 1/2 npt conexión hembra. (ver hojas tecnicas adjuntas).

 Hoja de datos técnicosVálvula filtro alto caudal


Válvula de Exceso de Flujo Codeiron

En todas las instalaciones y en tanques de almacenaje o transporte de gases licuados a presión (gases licuados de petróleo, amoniaco, anhidro, anhídrido carbónico, etc.) es importante intercalar válvulas de exceso de flujo con el objeto de prevenir posibles accidentes y grandes pérdidas ocasionadas por roturas de cañerías o líneas de conducción. Las válvulas de exceso de flujo permiten el pasaje de líquido o vapor en ambas direcciones pero el flujo solamente es controlado en un solo sentido, según indica la flecha estampada en el cuerpo de la válvula. Si el flujo en este sentido excede un valor predeterminado se produce su cierre. La válvula de exceso de flujo permanecerá cerrada hasta que las presiones en ambas caras del disco de cierre sean aproximadamente iguales (es decir hasta que la presión a la entrada de la válvula sea igual a la presión a la salida de la misma). Cuando cese la causa que produjo el flujo excesivo, se equilibraran las presiones a través de un mínimo pasaje que permite el disco de la válvula y se producirá la re-apertura de la misma. Cuando se produce la rotura de una línea de conducción las presiones no logran equilibrarse manteniéndose la válvula cerrada con un mínimo pasaje de flujo. El disco de cierre cuenta con un mínimo pasaje que hace posible que las presiones a la entrada y salida de la válvula se equilibren, pero esto determina que estas válvulas no sean de cierre total es decir que no son válvulas de cierre a cero. En todas las entradas y salidas de líquidos o vapor de los tanques y en aquellos lugares donde se desea disponer de un elemento que controle pérdidas por rotura de cañerías es aconsejable colocar válvulas de exceso de flujo. Las válvulas destinadas a las salidas y entradas de producto de los tanques se deben montar directamente enlas cuplas o bridas de las aberturas sin colocar accesorios intermedios. Nunca se deben utilizar cañerías de dimensiones menores que el de la válvula de exceso de flujo seleccionada. La elección de la válvula de exceso de flujo a utilizar se debe efectuar considerando el caudal necesario, la dimensión de la cañería y los accesorios a instalar. Una norma práctica de aplicación muy corriente en proyectos de instalaciones aconseja seleccionar las válvulas de exceso de flujo con un caudal de cierre 50% mayor que el caudal normal de trabajo. En la tabla de la pág. E 4/a se indican los caudales correspondientes para cada modelo de válvula operando en la cañería de líquido o de vapor. Las válvulas de exceso de flujo deben ser probadas antes de librar al servicio la instalación y periódicamente con intervalos que no excedan de un año. La prueba consiste en simular la rotura de una línea abriendo rápidamente la válvula de paso más próxima a continuación de la válvula a verificar. Si la válvula de exceso de flujo cierra bajo estas condiciones se puede considerar de funcionamiento normal. Según su aplicación, se construyen totalmente en bronce o en acero inoxidable; en todos los casos con resorte de acero inoxidable

 Hoja de datos técnicosVálvula Exceso de Flujo


Válvula de Carga de 3 Vías

La valvula de carga de tres vias de surtidor de gnv codeiron, es una válvula esférica de tres vías que permite la apertura y cierre manual de la misma para el paso de gas. Se utiliza una válvula de carga por cada manguera de expendio. La ventaja de esta válvula es que a diferencia de otras del mercado, tiene un diseño que le otorga un efectivo funcionamiento, realizando muchos más ciclados de apertura y cierre que otras válvulas. Ademas, es liviana y suave para el giro de su manija, por lo que la hace facil de operar. Sus excelentes materiales de fabricación,(fabricada totalmente en acero inoxidable y peek) le da una mayor duración a su esfera y asientos de cierre, evitando perdidas, y una manija irrompible de alto impacto. Otras marcas del mercado están fabricadas en bronce y se desgastan más rápido. A su vez las manijas se parten por ser de plásticos muy duros. La válvula de carga codeiron, posee kit de reparación básico y completo, por lo que su vida útil es muy prolongada. Se presenta en la versión de 1/4 npt conexión hembra. (ver hoja tecnica adjunta).

 Hoja de datos técnicosVálvula de carga de 3 vías


Pico de Carga NZ

PICO

El pico de carga nz patron peru, es la pieza del surtidor de gnv que conecta la manguera al vehículo a cargar con gas. Está fabricada en acero inoxidable, y presenta la ventaja frente a otros picos del mercado, en que posee micro agujeros que proporcionan un mejor sellado de los o´rins evitando fugas de gas durante la carga. A su vez su excelente mecanizado con acabado de presicion, permite que los o´rings duren mucho más tiempo sin romperse. Se presenta en las versiones de 1/4 npt, hembra. (ver hoja tecnica adjunta)

 Hoja de datos técnicosPico De Carga NZ